Unicornio rosa invisible, la diosa de la creación rosa e invisible 

¿Qué es el Unicornio rosa invisible?

 

URI, es la denominación de una de las corrientes de las religiones paródicas que alude a una diosa con forma de unicornio, la cual, paradójicamente, es invisible y a su vez, de color rosa. Esta religión parodia directamente las creencias teístas y considera que no existen personas que puedan creer fiel y lealmente a la diosa, pero su facultad para fingir les permite mostrarse como creyentes reales de la Unicornio rosa invisible. 

La idea base de esta religión sostiene que es muy difícil intentar refutar las declaraciones sobre la creencia en fenómenos que se encuentran fuera de la capacidad de percepción del ser humano. Su afinidad con la estructura del ateísmo, así como con el antiteísmo y el agnosticismo, permiten que se convierta en una religión que reafirma la arbitrariedad de las convicciones que se basan en las creencias sobrenaturales, como el uso de la palabra “Dios” ante cualquier declaración de carácter teísta, sustituyéndolo con “Unicornio rosa invisible”. 

 

Origen de la religión: Unicornio rosa invisible

Hacia el año 1990 se conoce la primera conferencia de la religión Unicornio rosa invisible. En esta fecha, específicamente el 7 de julio, un grupo de universitarios en una Bulletin Board System (BBS), en español, Sistema de Tablón de Anuncios, un tipo de software para redes de ordenadores que conecta a usuarios al sistema con el fin de intercambiar datos y mensajes con otros, así como leer boletines, jugar en línea, etc, es usado para crear la primera conferencia de la religión. 

Antes de la aparición de la Unicornio rosa invisible, se difundió en la USENET, otro tipo de religión ficticia cuya principal intención era la de realizar una denuncia directa a la coherencia lógica de varios de los fundamentos de las religiones teístas y creacionistas. Se cree que sería esta primera idea la que daría origen a la religión de la diosa Unicornio rosa invisible. 

Los estudiantes universitarios poco a poco fueron acaparando más espacios, ampliando el interés de los primeros seguidores y otros que se sumaban al debate que proponía su premisa. Así, se empieza a desarrollar el concepto fundamental de la religión, a tal punto que sus fundadores crean un manifiesto en el cual se detalla cada aspecto de la religión espiritual paródica, este mantenía una consistencia lógica interna que se basaba en una gran cantidad de unicornios rosas invisibles. 

Principios, enseñanzas y doctrina de la religión

La discusión sobre la existencia de la Unicornio rosa invisible es innecesaria, dado que nadie puede demostrar que la diosa no exista, pues es invisible. Esta es la premisa más importante de la religión, siendo una parodia de todas las afirmaciones teístas que sostienen la existencia de Dios, a quien le atribuyen facultades como la omnipresencia, sin embargo, la incapacidad para poder identificarlo o detectarlo, no afecta la veracidad de su existencia, así se defiende la existencia de la diosa. 

Es así que la religión Unicornio rosa invisible sirve para demostrar, paródicamente, el uso de la ausencia de evidencia para refutar como prueba de la existencia una deidad, lo cual es completamente absurdo, pues bajo la misma lógica afirman que la existencia de la diosa Unicornio rosa invisible es, entonces, tan creíble como la de Dios. 

Los 8 preceptos de la diosa Unicornio rosa invisible

Estos son los preceptos que sostienen la base de la religión satírica y sus fundamientos: El seguidor cree que es el

Unicornio rosa invisible y que así, no habrá nada más invisible que él mismo.

El seguidor cree que es el Unicornio rosa invisible y que así, no habrá nada más rosa que él mismo.

Se cree que es maldito aquel que consuma la pizza de champiñones y la pizza de pepperoni, pues de hacerlo será castigado por parte de la Ostra Morada (de Perdición).

Se cree que es bendito aquel que consuma la pizza de jamón y la pizza de piña.

Consideran que nadie puede demostrar que la diosa Unicornio rosa invisible no existe, dado que es invisible.

Todo seguidor debe guardar el número 42 por ser el número sagrado de la religión.

Consideran que todos los días sagrados para otras creencias religiosas, son días sagrados también para los seguidores de la Unicornio rosa invisible.

No se debe nombrar a la diosa en vano, así como tampoco jurar en su nombre, pues de lo contrario, el ser puede ser fuertemente castigado por un chimpancé obeso.

Credo religioso

Sostienen la creencia en la diosa Rosada e Invisible, creadora de la duda e incertidumbre que se revela ante los seres humanos en el foro de su página, capaz de robar los calcetines y golpear a quienes se burlen de sus seguidores. Cada barriga de cada seguidor se llenará de pizza de piña y pizza de jamón. Para sus seguidores, las revelaciones muestran la insensatez de las demás religiones. 

Unicornio rosa invisible

La diosa Unicornio rosa invisible es un ser con un gran poder espiritual, dado que es capaz de ser invisible y de color rosa a la vez, según sus seguidores. 

La diosa, especialmente sus atributos, son usados con el fin de enfatizar la facilidad con la que pueden ser alcanzados a partir de la religión, la consistencia interna, pues consideran que los unicornios son seres con un gran poder de energía espiritual. Se atribuye su poder de ser rosa e invisible como sucede en todas las religiones, donde la fe se basa en la lógica y en la fe misma. El manifiesto inicial por Steve Eley, menciona: “Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos”. Para los seguidores de esta religión, el cuerno de la diosa con forma de Unicornio rosa invisible, fue el molde usado para la creación de la vida en el universo, de manera que contiene el ADN en forma de espiral del que surge la vida en el mundo. 

La paradoja de que algo es invisible y a la vez rosa, es usado también para parodiar la creencia del cristianismo con la creencia de una doble naturaleza de Jesús, por un lado humano y por otra, puramente un ser divino. 

Creación del universo

Según los seguidores de esta religión paródica, el universo y con ello el mundo, fueron creados por la diosa Unicornio rosa invisible. En las reuniones que se realizan en esta corriente, se suelen generar debates entorno a los actos de la diosa, entre los que se encuentra el robo de calcetines, razón que logra explicar la enigmática tendencia para desaparecer, de esta manera, la pérdida de los calcetines es la señal de la existencia de la diosa Unicornio rosa invisible. 

Número sagrado

Para los seguidores de la Unicornio rosa invisible, el número sagrado es el 42 (cuarenta y dos). Lo toman como resultado de la suma de los dígitos del año en los que sería revelada la religión, pues deviene del año 1994, produciendo el 23. A esta cifra se le agrega un año por cada pezuña de la diosa, uno por cada oreja, dos, uno por cada ojo, uno por su cola, uno por el cuerno de la Unicornio rosa invisible y nueve más sin razón. 

Seguidores de la religión 

Se cree que algunos seguidores son elegidos a partir de la visita de la diosa, la cual es demostrada no solo con la pérdida de los calcetines, sino que a menudo también puede manifestarse con la ubicación de la ropa dentro de la lavadora.

La gran Ostra Morada 

La Ostra Morada (de la Perdición), también conocida como OM (dP), es considerada como la figura en contra de la diosa Unicornio rosa invisible. Se cree que originalmente la Ostra Morada era uno de los subordinados de la diosa, quien fue expulsada, pues intentaba convencer a otros seguidores de la Unicornio rosa invisible sobre la idea herética que sostenía que la diosa prefería la pizza de champiñones, en lugar de la pizza de jamón y la pizza de piña, razón por la que fue destituido de sus espacios. 

Prácticas y celebraciones 

Estas son algunas de sus prácticas y tradiciones religiosas más importantes:

Días sagrados: aquellos días considerados como momentos sagrados, son usados para esparcir la indecisión que caracteriza la mente y en este sentido, esparcir la duda sobre los seguidores de otros tipos de creencias religiosas. De hecho, los días sagrados de los seguidores de la Unicornio rosa invisible, superan los días sagrados de cualquier otra religión, incluso el de todas juntas. 

El día más santo de la religión Unicornio rosa invisible, es el primero (1) de abril, día en el que la diosa sugiere que se encuentre un religioso aficionado para decirle posteriormente: “Hay tanta evidencia para confirmar la existencia de tu dios, como la hay para confirmar la existencia de la diosa Unicornio rosa invisible. Revisa su página web, es probable que puedas aprender algo allí”. 

Alimentación: si bien no influyen potencialmente sobre las prácticas alimenticias de sus seguidores, prefieren más el consumo de la pizza de piña y de la pizza de jamón que la pizza de champiñón, la cual solo debe ser consumido por discípulos que hagan parte de la Ostra Púrpura, una especie de imitación del demonio, la parte de la Perdición para el ser humano. Sin embargo, hay algunos seguidores que, debido a su práctica vegetariana, prefieren consumir la pizza de champiñones y de piña, dando origen a un debate que aún se mantiene en el interior de la Liga interplanetaria. 

Textos sagrados: Manifiesto de la Unicornio rosa invisible

Es una serie de cinco libros sobre los que se cimienta la religión, estos son: 

Libro del Profeta Abril: este libro contiene todo tipo de información acerca de la naturaleza del color rosa, así como también habla sobre la invisibilidad de la gran diosa Unicornio rosa invisible. Exalta su dimensión poderosa, demasiado impresionante como para que la mente pequeña pueda comprenderla, pues solo es reconocida a través de la fe y así se asimilan sus facultades. 

Evangelio de San Sascha: este segundo texto logra explicar la consecuencia que tiene contemplar la diosa Unicornio rosa invisible. Anuncia el riesgo de intentar verla, así como de percibir su color, pues es invisible. 

La revelación a Jerry Phillips: este texto lo exhorta para testificar a otros, de manera que le anuncia que ha sido elegido para convertirse en su mensajero. Propone que le escuche con mucha atención, dado que le hará entrega de las reglas a sus seguidores dentro del espacio cibernético. 

El último Profeta de AOL: en este texto se anuncian las señales y muestras a través de las cuales se puede comprender que el seguidor ha sido visitado por la diosa Unicornio rosa invisible. 

San Bryce el Long Winded: este último li

 

bro toca todo tipo de temas relacionados con la consecución de la salvación y el arrepentimiento del ser humano. Allí habla acerca de las personas elegidas, que serán todas aquellas que se sostengan en lugares seguros y quemen incienso, recitando una de sus oraciones en honor a la diosa y que destaca sus facultades de ser rosa e invisible. 

Símbolos de la religión Unicornio rosa invisible

Generalmente la religión es representada con un unicornio de color rosa como si se estuviese degradando hasta quedar en la nada, demostrando su facultad de invisibilidad. Sin embargo, los creadores de la religión, establecen un logo que mezcla la figura estilizada de una sección de la cabeza de la diosa como unicornio y a ello, un símbolo matemático que representa el vacío o nulo, un círculo atravesado con una línea diagonal, lo que representa su no existencia. 

Así, una de las religiones paródicas de más alcance, apunta directamente contra la lógica teísta para desestructurar y defender su postura sobre la creencia de la diosa Unicornio rosa invisible. 

Se cree que no hay quienes crean realmente en la diosa, pero lo cierto es que se ha convertido en uno de los fenómenos más importante de las religiones paródicas, basada en fingir su creencia de la diosa, fundamentalmente en espacios y sitios web ateos, así como en foros virtuales donde se llevan a cabo debates satíricos y críticos con seguidores de otras corrientes religiosas, principalmente de carácter teísta y creacionista.