Obaku: en qué consiste, cómo surge y características principales

¿En qué consiste la escuela Obaku?

La escuela Obaku es una de las escuelas más importantes del budismo que se desarrolló en Japón, además de la escuela Soto Zen y la escuela Rinzai, de las que ya hablamos en otro apartado. Su fundación tuvo lugar hacia el año 1661 y se han contado hasta ahora unos 420 templos construidos entorno a sus enseñanzas particulares, las cuales siguen de cerca también influenciado por su raíz desde la tradición Mahayana del budismo.

obaku

Sin embargo, de esta escuela en particular es muy poca la información que se ha registrado y por tanto, muy reducida la que se ha podido conocer acerca de sus enseñanzas y características más relevantes. Mucho de esto sucede por la cantidad de practicantes y sus métodos de enseñanza.

Aquí puedes conocer más acerca del Budismo Zen

¿Cómo surge la escuela Obaku?

La escuela surge como la tercera secta del budismo Zen en Japón. Su origen se remonta hacia el año 1661 por uno de los maestros budistas más importantes llamado Yinyuan Longqi, quien, en compañía de sus discípulos, inicia la formación de esta escuela.

Características principales de la escuela Obaku

Se cree que la sala de meditación más importante de la escuela está en el templo Manpuku-ji en Kyoto. Sin embargo, otros templos importantes de la escuela Obaku son el templo Kofuku-ji ubicado en la ciudad de Nagasaki y el templo Sofuku-ji, también ubicado en esta ciudad.

Para conocer más información acerca de otras religiones en el mundo y seguir conociendo más de las manifestaciones religiosas que se han desarrollado en el mundo, sigue en nuestras secciones organizadas por país o directamente en el buscador. Allí podrás encontrar mucho contenido de utilidad.